
Ing: Elías Bustamante
PERU –LIMA - 2009 CONSTRUESTUDIO
ANTECEDENTES. En la costa Peruana una gran cantidad de gente se dedica a la pesca artesanal e industrial, hay mas de 50 empresas pesqueras dedicadas a la pesca de anchovetas que es uno de los recursos principales del Perú para esto las empresas requieren de embarcaciones de mediano bordo. Antiguamente había lanchas de madera y acero que no pasaban las 80 tons. Hoy en dìa las lanchas desarrollaron capacidad, potencia y velocidad para ello fuè necesario también desarrollar el mantenimiento y la construcción de naves nuevas, junto con todo esto fue necesario desarrollar también la forma de varado. JUSTIFICACION. Debido a la abundancia de naves pesqueras en el litoral Peruano y la Ley de cuotas en el Perú las empresas pesqueras tienen la necesidad de varar aproximadamente 10 % de sus embarcaciones, por temas de costo de seguros, vigilancia y mantenimiento de embarcaciones a flote. Por esto CORPFUNG SAC plantea una solución que se detallará a continuación. OBJETIVO Diseñar estructura y sistema para varar embarcaciones hasta 400 ton. de peso con esloras hasta 35 mts. Material: El material a usar será ASTM 131 Acero Naval por las siguientes razones. La estructura se comportará como una embarcación debido a que flotará en agua por debajo de la quilla del barco. Las elongaciones de la estructura están por los 0.5 % por lo que es necesario un material más elástico. CONSTRUESTUDIO da una solucion que se describe :
COMO ARRASTRAMOS 600 TONELADAS DE PESO EN MEDIO DE LA ARENA Y EL MAR.
CON UN APAREJO, POLIPASTO DE 7 POLEAS
LLAMADO SEPTIPLE QUE ES OTRO ESTUDIO DE RESISTENCIA
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